BLOG DE ANTENA MISIONERA

"Mirar con los ojos de los que sufren"

Dios se ha fijado en ti

Posted by antenamisionera en diciembre 15, 2014

Domingo 4º de Adviento – 21 de Diciembre de 2014

Evangelio: Lc 1, 226-38.Anunciacion0

 

 

El ángel de la anunciación tiene siempre muchísimo trabajo.

Lo suyo es transmitir mensajes, anuncios salvadores, aunque muchas veces sean comprometidos. Algunos, solo algunos se recogen en los libros.

Hoy nos habla la liturgia de dos de ellos:

El anuncio hecho a David por medio del profeta Natán: “Ve y dile a mi siervo David, ¿eres tú quien me va a construir una casa para que habite en ella? ¿Un templo para mí? No, gracias. No quiero, ni necesito una casa grande. No me construyas una casa, ni un palacio, ni una catedral. No soy un Dios sedentario, sino un Dios peregrino. No me metas en una casa, yo quiero estar en todas las casas y en el corazón de todas las cosas…”

La segunda anunciación, la ANUNCIACIÓN POR EXCELENCIA, no es a un rey o personaje ilustre, sino a una joven desconocida, perdida en una aldea insignificante… Casada con José de la estirpe de David, y también ella quería edificar una casa. Pero Dios le cambió los planes, y la convirtió en templo suyo a ella.

Momento único y maravilloso. Y la respuesta fue positiva: “He aquí la esclava… Hágase”…

La Tercera Anunciación se repite ahora mismo. El ángel de la anunciación no ha terminado sus encargos. Pero esta vez no es alado, ni tiene por qué ser un profeta consagrado. El ángel puede ser cualquiera, incluso puede ser una palabra o un acontecimiento.

Y el mensaje siempre será propuesta de amor. Anunciacion12No te pedirá el Señor la ofrenda de una casa, pero sí que quiere hacer de ti una casa, o mejor… quiere hacer de ti su casa. Eso es Navidad y Dios sigue buscando una casa para nacer.

La anunciación se repite, porque Dios sigue necesitando de una madre que lo acoja en su corazón, o de un padre que lo defienda, o de un hermano o hermana que comparta sus bienes; o de un amigo que a todos perdona, que a todos quiere, que se especializa en derribar los muros que separan a los hombres.

Dios quiere anunciarte que se HA FIJADO EN TI, para que seas:

Su profeta, el que defiende a los que sufren, el que denuncia las injusticias, el que descubre las raíces del mal y manifiesta las situaciones o estructuras de pecado.

Su testigo: el que sigue proclamando y viviendo las bienaventuranzas, el que repite con la palabra y la vida el evangelio, el que prolonga los gestos de su amor cercano y liberador con los pequeños, los pobres y todos los que sufren, el que está siempre cerca de todos los marginados y miserables de este mundo.

Su sacerdote: el que consagra a Dios toda su vida y toda la vida, el que sirve de puente entre Dios y los hermanos, el que es cauce de gracia para todos. O quiere tal vez pedirte que fundes una casa viva, una familia en la que se bendiga su nombre; un hogar donde el amor triunfa sobre el egoísmo, donde el amor brilla como algo vivo.

Un mensaje de Dios para ti. ¿No estás alerta por si viene el cartero divino? No le dejes pasar. Hay cosas que Dios sólo te pedirá a ti, hay cosas que sólo tú puedes hacer. Dios sigue necesitando de ti y espera tu “fiat” cada día. Repitamos, pues, con María: “Aquí está la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: