BLOG DE ANTENA MISIONERA

"Mirar con los ojos de los que sufren"

La Feria Mundial de las Religiones

Posted by antenamisionera en diciembre 12, 2015

            Mi amigo y yo fuimos a La Feria Mundial de las Religiones. 592px-religionsymbolNo era una feria comercial. Era una feria de la religión. Pero la competencia era tan feroz y la propaganda igual de estruendosa.

En el stand judío nos dieron unos folletos en los que se decía que Dios se compadecía de todos y que los judíos eran su pueblo escogido. Los judíos. Ningún otro pueblo era tan escogido como el pueblo judío.

En el stand musulmán supimos que Dios era misericordioso con todos y que Mahoma era su único profeta. Que la salvación se obtiene escuchando al único profeta de Dios.

En el stand cristiano descubrimos que Dios es Amor y que no hay salvación fuera de la Iglesia. O se entra en la Iglesia, o se corre el peligro de la condenación eterna.

Al salir pregunté a mi amigo: ¿Qué piensas de Dios?

Que es intolerante, fanático y cruel, me respondió.

 

Cuando llegué a casa, le dije a Dios: ¿Cómo soportas éstas cosas, Señor? ¿No ves que han estado usando mal tu nombre durante siglos?

Y me dijo Dios: Yo no he organizado la feria. Incluso me habría dado vergüenza visitarla.

 

Moraleja:

Si tienes que escoger entre el dictado de un corazón compasivo y las exigencias de una ideología, rechaza la ideología sin dudarlo un momento. La compasión no tiene ideología.

 

(Cuento de Anthony de Mello)

Una respuesta to “La Feria Mundial de las Religiones”

  1. José Antonio Lozano said

    Bien solo decir las palabras que siempre hemos entendido de Dios….Dios es amor y el amor esta en Dios…..vivir sin amor no eres nada y vivir con el amor de Dios es vivir.

Deja un comentario