BLOG DE ANTENA MISIONERA

"Mirar con los ojos de los que sufren"

Actuar contra nuestro bien

Posted by antenamisionera en septiembre 7, 2016

Domingo 24 C – 11 de septiembre de 2016  

Lucas 15, 1-32.24c0

 

Tomás de Aquino decia Que «a Dios no hay Podemos ofenderlo un Menos Que Actuemos contra del nuestro bien» . Es Una frase poco CITADA Y Que, sin embargo, constituye Una Espléndida FORMULACION de Eso que llamamos «pecado».

Hoy Escuchamos ONU evangelio excepcionalmente largo.

Un comentarista de Estas parábolas Afirma Que constituyen la quintaesencia del Evangelio o «el Evangelio del Evangelio”, Una buena y feliz noticia. Porque Jesús no nos da Grandes definiciones Sobre Quién es Dios, Que nos lo Sino Presenta Actuando, ES ESA parábolas Qué nos acercan MAS AL misterio de Dios Que los Conceptos Intelectuales.

Despues de leer Estas parábolas se Entiende mejor Por Qué Jesús llama a Dios con ESE nombre sorprendente -tan Impresionante Que ha Sido conservado en la lengua de Jesús-Propia Abba, «papaíto», La Expresión familiarizados e infantil USADA por los Niños al dirigirse una Do padre.

CUANDO Jesús dados Que ha Venido a buscar sin una Los Justos Sino un Los pecadores, En Realidad SIGNIFICA Que ha Venido a buscar a todos, ya Que nadie PUEDE presumir de Ser justo. Y Esta Es La Experiencia de Nuestro pecado personal: esa vivencia interior, Que Todos DEBEMOS Tener, si somos honestos y No Nos engañamos a NOSOTROS Mismos, de Que No Vivimos Como debiéramos, de Que No respondemos a las Verdaderas exigencias Que brotan de Nuestro Ser , de que ESTAMOS muy Lejos de v llegar al Nivel Que Nos Manifiesta el evangelio; De que HEMOS Recibido Muchos talentos y no les sacamos partido.

Volvemos a Tomás de Aquino: «A Dios no hay Podemos ofenderlo un Menos Que Actuemos contra del nuestro bien» . Dios no es alguien Que se enoja por Nuestros Pecados Porque hijo Una desobediencia de un SUS Leyes y Normas o Violan su Santísima y omnipotente Voluntad. Dios es el Padre Que Nos Quiere Y Que se llena de alegría CUANDO actuamos en Nuestro busque y, Porque nos Quiere, no es indiferente a Nuestro propio mal.

Nadie como los Padres -y quiza: Más aún las madres- pueden entenderlo mejor: ante el, hijo Que se droga o va por malos caminos, lo Primero no es la Apelacion al desagradecimiento oa las Normas de conducta violadas … Lo primario es el mal Que ESE hijo Se esta Haciendo una relación de Si Mismo. Así es también, e infinitamente Más, Dios. Por eso también, nadie Mejor Que Los Padres para Comprender La Gran Alegría del hijo perdido y encontrado, Que ESTABA del muerto y ha Vuelto a la vida; Sin Duda Mayor Que por Los Otros Hijos Que No transitan por malos caminos.

Así es también Dios, Así es el Abba Que prodigal8Jesús nos ha revelado: Alguien que siempre nos busca, alguien Que Siempre nos espera, alguien Que Dice: «¡Felicitadme, Porque Este hijo ESTABA muerto y ha Vuelto a la vida!». Reconciliamos CUANDO nn Con Dios, Cuando reconocemos ante el el mal USO qué hacemos de Nuestros talentos, solemos Hablar de Nuestra paz recuperada. ¿No deberiamos Pensar also in La alegría de la ONU Padre Que exclama: «¡Felicitadme, Porque Este hijo ESTABA Perdido y Encontrado ha Sido!»?

El Mismo Tomás de Aquino decia Que «no Hay Que Esperar de Dios algo menor Que El Mismo». Es Lo Que Dice también ONU texto de JA Pagola: “Por muy perdidos Que Nos encontremos, por muy fracasados Que Nos sintamos, por muy Culpables Que Nos veamos, siempre hay salida. CUANDO nos encontramos perdidos, Una Cosa es segura: Dios nos this buscando “ . Dios Me Esta buscando: Siempre Me espera Un Dios Que es Padre, Dios del ONU Que No Debo Esperar algo menor Que El Mismo: su perdón y amor Do.

Hoy, Menos Que Nunca, ningún Se Trata de teorizar y especular Sobre Dios, Sino de Sentir Como Es Dios, Como es ese Padre / Madre Que Jesús nos ha revelado; de repetirnos from Lo Más hondo de Nuestro Ser, Realidad from ESA mezquina Que Tantas Veces nos acompana en Nuestra Vida, Lo Que escribia ONU Como autor Pachi Loidi:

 

Cada volver Dia a tu Regazo.

Marchar y Volver, Volver y marchar.

Nuestra Vida Es Un continuo abandono de tu casa

Y de tu Compañía.

Tomamos la hacienda y nos vamos,

y La malgastamos en milésimas Formas de prostituciones.

Malgastamos el Tiempo y la vida,domingo24-02

La inteligencia, las Fuerzas, el dinero.

Malgastamos el amor …

Y no labramos Con tus campos,

Y no hay Cultivamos la hacienda, tuya y nuestra,

Y pasamos hambre.

El hambre nos Trae tu recuerdo.

¡Qué vergüenza Que Precisamente mar el Hambre, la soledad,

La Falta de Dinero Para Volver a malgastarlo!

Estomago, corazón y cartera …

¡Qué vergüenza Que No mares tú!

Pero volvemos y Te Damos la ONU apretado abrazo.

Y tu estas contento, contento muy,

AUNQUE sepas Que volvemos por hambre.

Y pones música.

Y Una buena Cena,

y La Fiesta de la Familia,

Retornos de la eucaristía, abrazos y aleluyas.

¿Mañana nos iremos otra vez?

 

“Mañana le abriremos, RESPONDIA … párr Lo Mismo respondedor mañana”, decia Aquel gran pecador y gran creyente Que Fue Lope de Vega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: