BLOG DE ANTENA MISIONERA

"Mirar con los ojos de los que sufren"

Los fariseos de hoy

Posted by antenamisionera en octubre 19, 2016

Domingo 30 C – 23 de octubre 2016

Lucas 17, 11-19.FAR1

Hoy nadie Quiere Ser Llamado fariseo, y Con Razón. Pero Esto No prueba, desgraciadamente, Que los fariseos desaparecido Hayan. Al contrario, si la parábola del fariseo y el publicano FUE Dirigida un “Quienes teniéndose por justos, se Sentian Seguros de sí Mismos y despreciaban a los demás”, Quizás el auditorio ha Crecido Mucho.

Y es Que El fariseo de Ayer y de Hoy es esencialmente El Mismo. Un hombre satisfecho de sí Mismo y Seguro de su valer. Un hombre que se cree de siempre con La Razón. Posee En Exclusiva La Verdad Y Se Sirve de ella para Juzgar y condenar a los demas.

Porque from ESA Posesión exclusiva de la verdad el fariseo juzga a todos, condena a todos, clasifica a todos. El siempre this Entre Los Que Poseen La Verdad y Tienen las manos limpias. El fariseo no change Que Tiene, sin se arrepiente de nada, no se CORRIGE. No Se Siente cómplice de Ninguna injusticia. Por eso, siempre Exige a Los Demás change, RENOVARSE Y MAS justos Ser, Pero de siempre Los Otros, El Nunca.

Este quiza mar Uno de los males Más tumbas de Nuestra sociedad. Queremos change Las Cosas. Lograr Una sociedad Más Pacífica, el MAS Humana y Más habitables. Queremos Transformar la historia de los hombres y hacerla mejor. Pero, ilusos de Nosotros, pensamos Que la sociedad switch to switch to pecado ninguno de Nosotros, el pecado revisarnos ni Corregir Nada de Cada Uno de Nosotros Mismos.

Queremos lograr v El nacimiento de un hombre Más libre y responsable, y pensamos Que la Esclavitud y las Cadenas nos las imponen Los Otros siempre from Fuera. Y, en Nuestra ingenuidad far2farisea, pensamos Poder lograr v Una convivencia Más social, libre y responsable, sin liberarnos uno Cada del egoísmo, de los prejuicios y de los mezquinos: intereses Que Nos esclavizan Desde dentro.

Queremos Una Sociedad Más Justa y Estamos Dispuestos a por ella Luchar, olvidando quizas Que El cebador de combate lo TENEMOS Que entablar con Nosotros Mismos, pues Cada Uno de Nosotros Somos Un “pequeño opresor” que, en la Medida de Nuestras Pequeñas Posibilidades, injusticia crea , favoritismo, impaciencia, desconfianza, pesimismo.

Queremos Luchar por la Justicia y PROMOVER el Derecho y la Dignidad para Todos y asistimos indiferentes a las injusticias de paro, de hambre, de poverty, sin rebelarnos contra la marginación establecida en Nuestra sociedad para CON LOS MAS Necesitados, Tanto Más tumba Cuanto Que Se ejerce de Manera Permanente, profunda, silenciosa y de Hasta legal en el Muchos Casos.

Queremos Paz y Reconciliación Y Va Creciendo en Nosotros la ACTitud de resaltar los ERRORES Y Defectos de los demas, olvidando u ocultando los Propios y ESO No Es Solo Cosa Que Hacen Los Políticos. Es el gran Riesgo de Todos los Grupos, colectivos e Instituciones -también Dentro de la Iglesia- Que DeSean hacer presente su Mensaje a la sociedad.

Decimos Que ESTAMOS un favor de la paz y marginamos y fariseo-publicanodesatendemos a Las Víctimas Que Han Sufrido En sus Familias El asesinato Viviendo olvidadas, con miedo y con dolor la ausencia de Sus Familiares, y no nos posicionamos claramente en contra de la Persecución y el abatimiento Que sufren las Personas de Nuestro entorno Viviendo con angustia la posibilidad f de Ser La Próxima Víctima por El Hecho de no plegarse a Los intereses de los violentos.

Queremos proclamar y defensor de la verdad y Nuestras Conversaciones estan Llenas de Mentiras y Palabras injustas Que reparten Condenas y siembran Sospechas. Palabras dichas sin amor y sin respeto, Que envenenan la convivencia y Hacen Daño. Palabras Nacidas casi siempre de la irritación, la mezquindad o la bajeza. Palabras que no Construyen ni alientan, Palabras Llenas de envidia y de antipatía, ofensivas e hirientes, pronunciadas Solo para humillar y despreciar, para descalificar y Destruir a la persona oa la familia.

Queremos Una Familia Unida y en Nuestras Relaciones Familiares No somos CAPACES de acercarnos un UNOS Otros, de escucharnos, de respetarnos, de dialogar y Completar Nuestro Punto de Vista con los mas Jóvenes Que Viven plantean y los Problemas de forma diferente a Nosotros.

Todos Podemos ACTUAR Como organismos de normalización europeos Grupos de Los Que Jesús Crítica en su parábola Porque “teniéndose por justos, se Sentian Seguros de sí Mismos y despreciaban a los demás”.

Sin embargo, la ONU Cuyos Pueblo Partidos sin Sepan autocriticarse y Corregir SUS Propios Errores No Puede Crecer de Manera sana. Una sociedad Cuyos colectivos e Instituciones sin atiendan las criticas Que se les Hacen, párrafo Revisar do Posibles DEFICIENCIAS no caminará Hacia una convivencia Más Humana.far3

Una Iglesia Cuyos Miembros se Tienen por justos, seguros de sí Mismo, y desprecian a los Demás perdón pecado Pedir, el pecado y autocriticarse change, No Es Testigo De Jesus Que Predica El Perdón Y La Felicidad Para Todos los Hombres.

Aquí no Caben el fanatismo y la presunción del fariseo de la parábola Que Sólo he Pecado Precisamente en Los demas. Porque todos somos pecadores, AUNQUE Sólo por mar, por inhibición de Nuestra Nuestra pasividad o por Nuestra indiferencia. Y DEBEMOS Todos Decir con el publicano: “Oh, Dios, diez Compasión de mí que soy pecador”.

Pero TENEMOS Que decirlo y sentirlo sin caer en la desesperanza ni en la angustia Que encoge el ánimo Y Nos Hace: Aún más agresivos.

Solo la confianza en Dios y en los Demás nos PUEDE abrir creativamente Hacia el Futuro.

¿Me Reviso? ¿Me dejo criticar? ¿Fariseo o publicano? ¿O Las Dos Cosas? ¿Nos aclaramos Un poco Delante del Señor?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: