BLOG DE ANTENA MISIONERA

"Mirar con los ojos de los que sufren"

¿Cuánto costó la Navidad?

Posted by antenamisionera en diciembre 21, 2016

Por Gerardo Villar

No sé si José y María pagaron las alcabalas al salir de Nazaret, con las prisas… Y lo que sí tengo claro es que no pagaron al llegar a Belén. De noche… ¡lo dejamos para mañana! Y el alquiler de la cueva por aquellos pocos días. Era temporada baja y una cueva. Y como tuvieron que huir enseguida perseguidos, pues eso que se ahorraron.

Seguramente que José pensó que al apuntarse en el censo, tendría luego que pagar más impuestos. Porque ya sabes, si constas en el ayuntamiento, enseguida llegan los recibos… o como se cobrase entonces… Pero al llegar de noche a Belén, pensaron que iba de paso.

Los pastores querían descontar el cordero y la leche que llevaron a Jesús. Pero todos se pusieron de acuerdo en objetar los impuestos a Herodes, porque los gastaba en comprar armas para matar a los niños.

Los ángeles cantaron gratis y no cobraron.

No sé si los pañales se los dio la seguridad social. Me imagino que eran de alguna tela vieja. Y claro se ahorraron los gastos de focos, porque una Luz grande les iluminó.

Total, que el nacimiento fue muy barato. No hubo gastos extras. Ni comadrona. A no ser que hubiese alguna pastora entendida en esas artes del parto. La calefacción gratis: la mula y el buey.

¡Ojo con los reyes! Solamente eran magos y andaban tan despistados de camino como pobres de dinero. Ahorraron los focos y faroles de los camellos por aquello de la estrella. Pero al aparcar en Jerusalén ya les querían cobrar. Menos mal que dijeron que iban a estar con Herodes… Y claro, tuvieron aparcamiento oficial.

Y de teléfono… ni ordenador, ni wasap, ni tarjetas; nada de nada. Todo con ángeles y mensajes divinos. Y no compraron villancicos porque los entonaron a medias entre los ángeles y los pastores. No sé por qué nos empeñamos en grandes costes para celebrar la Gratitud y el Amor de Dios.

Bien pensado, tuvieron suerte aunque la clínica no fuese muy famosa.

Navidad es celebrar el amor gratuito de Dios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: