BLOG DE ANTENA MISIONERA

"Mirar con los ojos de los que sufren"

Francisco saluda a ex esclava del ISIS

Posted by antenamisionera en mayo 4, 2017

De esclava de milicianos del Isis a embajadora de las Naciones Unidas para la dignidad de los sobrevivientes a la trata de seres humanos. Un papel que la ve “aliada del Papa” y por ello ha querido tanto encontrarlo. Es impresionante la historia que Nadia Murad Basee Taha, joven yazida de veintidós años, ha relatado al Papa Francisco.

Secuestrada en su aldea de Kocho, en el norte de Iraq el 3 de agosto del 2014, ha visto morir a seis hermanos y a la madre. Nadia fue llevada con dos hermanas a Mosul y sufrió todo tipo de atropellos, hasta ser vendida varias veces como esclava. Después de tres meses logró huir extraordinariamente.

Desde entonces, la joven mujer denuncia valientemente las atrocidades perpetradas contra su gente, llevando adelante “la batalla para que ninguna persona sufra violencias similares y sea tratada como una bestia”.Nadia Murad Basee Taha, una joven yazidí de 23 años, llamó a hacer justicia por la víctima de los grupos yihadistas y sostuvo que el ataque en 2014 contra la comunidad yazidí debe ser reconocido como un genocidio.

            “Fui usada en el modo que ellos querían usarme. Y no estaba sola”, dijo Murad durante la ceremonia que tuvo lugar en la sede central de las Naciones Unidas.

Con voz temblorosa, Murad hizo un llamado para la liberación de 3.200 mujeres y niñas yazidíes que todavía son esclavas sexuales del Ejército islámico y por llevar a los secuestradores ante la justicia.

“Mi temor real es que cuando el ISIS haya sido vencido, los militantes del ISIS, los terroristas del ISIS se afeiten sus barbas y caminen por las calles como si nada hubiera pasado”, dijo. “No podemos permitir que eso ocurra”, agregó.

Como embajadora de la buena voluntad, Murad se enfocará en incrementar la conciencia sobre la dramática situación que atraviesan las víctimas del tráfico de personas, especialmente los refugiados, las mujeres y las niñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: