BLOG DE ANTENA MISIONERA

"Mirar con los ojos de los que sufren"

Archive for 11/05/17

No competimos en el mundo de las religiones

Posted by antenamisionera en mayo 11, 2017

Por Bernardo Baldeón

“El cristianismo no es una religión que esté llamada a competir con el resto de creencias para tener más adeptos”. Recuerdo que esta frase se la escuché a un ya viejo profesor de teología hace más de cuarenta años. Hace tiempo que él murió, pero su frase se me quedó grabada.

Regresa a mi memoria en tiempos en los que los conflictos, guerras y atentados por motivos “religiosos” parecen ser el pan de cada día. La noticia con la que nos despertamos cada mañana.

Entre mis amigos cuento con buena parte de ateos, agnósticos y similares… En mi vida como misionero he convivido con personas de otras creencias. Nunca he ocultado quién soy, ni lo que pienso. He intentado dar razón de mi fe, sin pretender imponerla a nadie. Eso me ha permitido mantener en el tiempo buenas amistades. Por ellos me siento cuestionado, también me cuestionan a mí, y en la diferencia crecemos todos. Lee el resto de esta entrada »

Posted in Diálogo Intereligioso, Dios, Espiritualidad, Evangelización, Religión | Leave a Comment »