BLOG DE ANTENA MISIONERA

"Mirar con los ojos de los que sufren"

Hermanos de otras religiones

Posted by antenamisionera en septiembre 11, 2015

Por María Nuria Gazabuen sam

El buen samaritano según la parábola de Lucas 10, 25-37, es aquel que está cerca del que ha sido maltratado.

El samaritano que pasaba por el mismo camino que el sacerdote y el levita, que al ver al ver un hombre mal herido dieron un rodeo y pasaron de largo sin atenderle no fue lo que hizo este hombre tenido por hereje por los cumplidores de la ley a raja tabla. Lo más probable es que el samaritano no pensaba encontrarse en su camino a un herido, pero al verlo sintió compasión de él, “se le acercó, le curó las heridas con aceite y vino y se las vendó. Luego lo montó en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, el samaritano sacó dos denarios se los dio al posadero y le dijo: Cuida a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi regreso” (33-35).

Jesús en su respuesta al maestro de la ley lo pone en evidencia y pone en evidencia a todos aquellos que se tienen por muy cumplidores de la ley y dejan de lado la compasión; su corazón no es misericordioso.

Pero alerta a criticar al jurista israelita sin echar una mirada a lo que encierra mi corazón que puede ser tan mezquino como el suyo. Me debo preguntar si no tengo recelo ante desconocidos, extranjeros, a los que son de otra religión. Si están en necesidad son mi prójimo y no puedo desentenderme de ellos. En esta época en que conviven en nuestras ciudades y pueblos tantos emigrantes, ¿cuál es mi actitud ante ellos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: